Nación

Detienen al ‘Chapo’ en tráfico de totoaba

La Policía Estatal Preventiva de Baja California detuvo ayer a “El Parra”, señalado como cabecilla del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina y metanfetamina en el puerto San Felipe

Redacción

La Policía Estatal Preventiva de Baja California detuvo ayer a “El Parra”, señalado como cabecilla del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina y metanfetamina en el puerto San Felipe.

Oscar N., también identificado como “El Patrón”, era señalado como uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Coordinación estatal en la zona del Alto Golfo de California.

Se le relaciona con el narcotráfico y de tener nexos con Cártel de Sinaloa, además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido contra el militar Emmanuel Esaú Saldaña Ramos.

“El Patrón” fue ubicado sobre la carretera a San Felipe – Mexicali a bordo de un Honda Civic gris, mientras era escoltado por una Pick Up Tacoma blanca.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la Policía Estatal se detuvo a ayudar a dos coches que estaban parados por una descompostura. Al acercarse, detectó que venían a bordo varios hombres –Carlos Eduardo y Edgar Alejandro– con armas cortas y largas, los puso a disposición de las autoridades y hasta entonces Óscar Parra Aispuro habría sido identificado.

Una de las armas decomisadas a los detenidos es una pistola con chapa de oro y el nombre grabado “Parra”, una muestra de su influencia, riqueza y poder.

Entre las armas decomisadas se encuentran: tres fusiles AR-15 calibre .223; un fusil AK-47 calibre 7.62; tres armas calibre 45; un chaleco balístico; cinco radios de comunicación; tres chalecos tácticos; 350 cartuchos de arma larga y 125 de arma corta; siete cargadores de arma larga, así como 50 gramos de metanfetamina.

 

You Might Also Like