Deportes, F1

Leclerc pide que Ferrari le deje competir con Vettel en busca del título

El piloto de Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc, espera que dicha escudería le permita pelear por el título contra su coequipero alemán Sebastian Vettel

Notimex

El piloto de Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc, espera que dicha escudería le permita pelear por el título contra su coequipero alemán Sebastian Vettel.

Entiende que en todos los equipos suele existir un momento de la campaña donde las órdenes son claras en busca de beneficiar al piloto mejor situado en la pelea por el campeonato, pero anhela que al menos, al comienzo de la campaña, todo sea en igualdad de condiciones con su compañero alemán.

“Creo que es más o menos así en todos los equipos: tienen dos pilotos que comienzan el campeonato en igualdad de condiciones y en un punto de la temporada hay órdenes de equipo, porque un piloto se está jugando el título y otro no. Creo que es normal, pero espero que nos dejen competir al comienzo de la temporada”, mencionó el monegasco.

Dejó en claro que será un privilegio trabajar y competir al lado de Vettel: “Sebastian siempre fue muy amable conmigo y me mandaba mensajes cuando trabajaba en el simulador, estando todavía en Fórmula 2, y eso era genial. Será aún mejor trabajar con él, y seguramente también aprenderé mucho. Si el año que viene tenemos coche para ganar el título, será algo grande, pero tendré que crecer como piloto para obtener el mejor resultado posible”.

El todavía piloto de Sauber, quien reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari, entiende que llegar al cuadro italiano la obligación es conquistar el campeonato y está preparado para dicho reto, siempre y cuando tenga el monoplaza listo para pelear por esa meta.

“Este año ellos tienen (Ferrari), pienso yo, un auto ganador, para ganar el título, y si el año que viene es igual, entonces el objetivo será ganar el título, lo cual sin dudas es algo grande. Tendré que mejorar mucho como piloto y sí, (la meta) será lograr el mejor resultado posible”.

Sabe que la experiencia es un plus, el cual tiene Sebastian Vettel, pero subrayó que el talento se puede demostrar desde su primer año en un equipo elite, de lo contrario no se le habría dado la oportunidad de ocupar un asiento en el “Cavallino Rampante”.

“Creo que si eres lo suficientemente bueno, si bien la experiencia siempre es un plus, pero si eres lo suficientemente bueno en un asiento, lo eres (en un asiento de un equipo de punta) desde el primer año en que llegas a la Fórmula 1″.

Admitió que en caso de no obtener los resultados esperados, las críticas llegarán de inmediato. “Si el año que viene no obtengo los resultados suficientemente buenos para seguir en Ferrari, entonces será normal que sea degradado, porque entonces no merecería un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas”.

Por ahora Charles Leclerc todavía se debe a Sauber, con el que ansía cerrar de buena manera la temporada 2018 de la Fórmula 1, donde apenas acumula 13 unidades en la clasificación de pilotos y este fin de semana afrontará el Gran Premio de Singapur.

You Might Also Like