Negocios, Viral

Guajardo pide a industriales mantener firmeza en transformación del país

80913018. México, 13 Sep 2018 (Notimex-José Pazos).- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; ofreció un discurso durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2018 CONCAMIN. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/EBF

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó a los industriales a mantener la unidad a la luz de la transformación del país y de los nuevos retos de la economía global

Notimex

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó a los industriales a mantener la unidad a la luz de la transformación del país y de los nuevos retos de la economía global.

“No se equivoquen: la unidad, visión y compromiso por encima de sus sectores con el país es lo que se debe mantener en el diálogo futuro. Los gobiernos cambian, las elecciones tienen implicaciones, pero los únicos que pueden mantener la firmeza del rumbo son ustedes”, afirmó al presidir la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Concamin.

Ante el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, el funcionario federal dijo que México logró sentar las bases para mantener y garantizar una política industrial a futuro que conserve el engranaje de la economía.

“No podemos pensar en un diseño de política industrial que se fundamente exclusivamente en la capacidad de atender sólo el mercado nacional. El proceso de cambio y transformación nos llevó a que las exportaciones que en la década de los 80 y 90 era de sólo 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ahora prácticamente alcancen 43 por ciento”, destacó Guajardo Villarreal.

You Might Also Like