Turismo

Derrama turística en NL durante el verano ascendió a mil 746 mdp

Además, indicó, se registró un aumento de un 12.2 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, reflejado en más de 57 mil personas, cerrando el periodo con más de 339 mil turistas en esta temporada vacacional, entre nacionales e internacionales.

Notimex

Monterrey.- El subsecretario de turismo estatal, Miguel Cantú González, informó hoy que la derrama turística durante la temporada vacacional de verano en Nuevo León ascendió a mil 746 millones de pesos, un tres por ciento más respecto a igual periodo en 2017.

Al encabezar el Segundo Encuentro Regional Marketing y Ventas en el Turismo, también reveló que se encuentra en proceso la edificación de 14 nuevos hoteles, con dos mil habitaciones en la entidad, lo cual fortalecerá al sector.

“Esta temporada de verano la cerramos con un 75 por ciento de ocupación hotelera, algo fuera de lo normal, incrementando un tres por ciento con relación al periodo del 2017 “, dijo.

Además, indicó, se registró un aumento de un 12.2 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, reflejado en más de 57 mil personas, cerrando el periodo con más de 339 mil turistas en esta temporada vacacional, entre nacionales e internacionales.

Detalló que “en particular, hablando del periodo de verano, hablamos de mil 746 millones de pesos, como derrama económica en esas seis semanas, únicamente del visitante que se queda en Nuevo León “.

El turismo que arribó al estado obedece al interés de acudir a conciertos de música de talla internacional, mayor número de vuelos de las aerolíneas y el fortalecimiento de los congresos realizados en la entidad, expresó.

“La gente, los turistas, se vienen desde el jueves o viernes, con familia o acompañado para gozar los lugares, los conciertos, los espectáculos “, señaló.

Resaltó que “hay una confianza muy grande de los inversionistas, un ejemplo son los inversionistas del sector hotelero, a nivel nacional e internacional las cadenas hoteleras están viendo a Nuevo León para estar presentes”.

“En este momento se están considerando que están en construcción dos mil habitaciones en el área metropolitana, estamos hablando de 14 nuevos hoteles, en distintas zonas “, dijo, sin precisar el monto invertido.

Aseguró que “la inversión industrial sigue moviendo a la economía de una manera impresionante en todo el estado, pero se están formando polos de desarrollo y en esos polos también se requieren hoteles, restaurantes “.

El funcionario mencionó que actualmente el sector hotelero opera unas 15 mil habitaciones en la zona metropolitana y mil 200 cuartos en otros municipios, principalmente al sur de Nuevo León.

You Might Also Like