CDMX, CDMX

“El Betito” se realizó operaciones y bajó 30 kilos para no ser identificado

Roberto “N” fue detenido en flagrancia ya que no existía orden de aprehensión en su contra

 

Radio Fórmula

 

 

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la mañana de este jueves la detención de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder del grupo criminal La Unión de Tepito.

En conferencia de prensa, Sales Heredia explicó que su captura tuvo lugar en el marco del operativo Escudo Titán, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.

“Elementos pertenecientes a la fuerza antidrogas, fuerzas federales de la citada Policía Federal, identificaron a Roberto ‘N’, alias ‘El Betito’, cuando se trasladaba por la vía pública, en ese momento se dispuso de un operativo para su detención bajo la premisa del menor riesgo posible”.

El titular de la CNS destacó que el ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar, se realizó un bypass gástrico y bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido.

“De la investigación se desprendió que Roberto ‘N’ utilizaba diversos inmuebles como departamentos y casas ubicadas en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales”.

Detalló que el líder de la Unión Tepito fue detenido en flagrancia pues no había orden de aprehensión en su contra, y en el momento de su captura le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.

Agregó que “El Betito”, de 37 años de edad, y su hermano, José “N”, de 50, fueron detenidos por la Policía Federal sin un solo disparo.

“El Betito”, originario de la Ciudad de México, cuenta con antecedentes penales desde el año 2008, cuando fue detenido y sentenciado por robo a transeúnte, y se presume que actualmente encabeza actividades de narcomenudeo, despojo, secuestros, lavado de dinero y extorsión, en la capital del país.

También se le vincula con el cobro de derecho de piso a dueños de establecimientos mercantiles en la Condesa y Zona Rosa, aunado a la autoría del homicidio de al menos 20 personas.

Considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, Roberto “N” y su agrupación tienen presencia en cinco delegaciones de la capital, principalmente en la zona centro, así como en diversos municipios del Estado de México.

You Might Also Like