Nación

Sin venganzas en Conade, usaré deporte para pacificación: Guevara

Dijo que la Ley en materia del deporte tiene muchos huecos que se tienen que amalgamar y fortalecer, sin embargo, le queda claro el papel importante de recibir recursos federales y su aplicación

 

Quadratín

 

 

Como próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara aseguró que dirigirá el organismo sin linchamientos ni revanchas ni venganzas, pues en sus sentimientos no gana ella sino el país.

“El Presidente ha instruido la pacificación del país y por eso sí vamos a utilizar esta herramienta tan loable que es el deporte, el deporte no competitivo sino también recreativo, ilustrativo, lúdico y que podamos ayudar a cohesionar  a una descomposición social que ha incrementado números muy desfavorables para México”, expresó la ex atleta, campeona mundial en París 2003 y medallista olímpica de plata en Atenas 2004.

La senadora del PT señaló que esperará a que suceda la transición para asumir el cargo y entonces revisar los libros blancos para auditor el tema del presupuesto comprometido a este órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Recordó que por ley se tiene un margen para hacer observaciones y justificar gastos.

“No hay una instrucción del presidente electo el linchamiento y no es una bandera con la que se pretenda arrancar en el inicio de gobierno”, indicó Guevara Espinoza sobre existir indicios de desvíos en las cuentas administrativas de la Conade, durante la gestión de Alfredo Castillo Cervantes.

“No vamos a burlar ningún aspecto de la ley y menos tratándose de recursos federales”, agregó la medallista olímpica y campeona mundial en atletismo.

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, dijo que la Ley en materia del deporte tiene muchos huecos que se tienen que amalgamar y fortalecer, sin embargo, le queda claro el papel importante de recibir recursos federales y su aplicación.

La ex atleta olímpica subrayó que dará voz a los de deportistas y su grito desesperado de querer tener resultados y reveló que llegó al Senado de la República buscando presidir la Comisión de Deporte, la cual le fue negada.

Sin embargo, aseguró que en su papel de Senadora de la República supo mostrar otra faceta como funcionaria comprometida y a la altura de lo que significa, a quienes pensaban que sólo podía correr.

You Might Also Like