Nación

Piloto de accidente en Durango, con mínimo riesgo de paraplejia

El diagnóstico de esta mañana indica que es baja la posibilidad de que el piloto no vuelva a caminar y que ha ido recuperando la sensibilidad y movilidad en manos y pies

 

Quadratín

 

 

Aún cuando resultó el hombre lesionado más afectado durante el accidente aéreo que se registró el martes 31 de julio pasado en Durango, el piloto Carlos Galván Meyran evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica que le hicieron en la columna vertebral a unas horas del percance donde salvaron la vida los 103 pasajeros.

En el vuelo AM2431 viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos; de ellos, una menor de edad sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y el piloto lesiones que ameritaron la operación casi inmediata, siendo ambos los más graves que resultaron del accidente.

Al respecto, el director del Hospital General 450 del estado de Durango, Artemio Ortega Meza informó que es mínimo el riesgo de que el piloto Carlos Galván Meyran, quede paralítico o cuadrapléjico como ha trascendido en algunos medios.

La mañana de este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula precisó que el trabajo que han realizado los neurocirujanos ha sido maravilloso pues le han permitido una recuperación paulatina que lo mantiene estable y con pocas posibilidades de que pueda quedar paralítico.

Indicó que el diagnóstico de esta mañana indica que es baja la posibilidad de que el piloto no vuelva a caminar y que ha ido recuperando la sensibilidad y movilidad en manos y pies.

“Se encuentra en buen estado de salud, su cirugía ha evolucionado de buena manera, tiene movimientos en sus manos y en sus pies, luego de la lesión que se llama contusión de médula, el cirujano le hizo un trabajo maravilloso, está evolucionando bien”, mencionó.

“Considero que en estos momentos no tiene ese riesgo paraplejia o cuadriplejia (…) Ahorita no puede caminar por el acto qirúrgico, no puede moverse mucho en su cama, ya tiene 48 horas de operado y esperamos que se pueda movilizar hoy a más tardar mañana”, aseguró el médico.

Comentó que el piloto está consciente, y que ha recibido varias visitas a quienes les platica su experiencia traumática.

You Might Also Like