Show

Festival de Cine de Cartagena nombra nuevo director artístico

Aljure llega para continuar el proceso que ha convertido al FICCI en “uno de los mayores referentes para la cinematografía de la región”

 

Notimex

 

 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) designó como nuevo director artístico al director y gestor cultural, Felipe Aljure, para la 59 edición de este certamen que se llevará a cabo en 2019, informaron los organizadores.

Aljure llega para continuar el proceso que ha convertido al FICCI en “uno de los mayores referentes para la cinematografía de la región, primero bajo la dirección de Monika Wagenberg y posteriormente, con Diana Bustamante a la cabeza, quienes cumplieron esta labor durante dos periodos”, indicaron.

El alto nivel intelectual y experiencia de Aljure desde muchos lugares del cine, le han permitido concebir “una mirada ancha y reflexiva que fortalecerá nuestro presente y continuará llevando el futuro festival”, afirmó la directora general del FICCI, Lina Rodríguez.

Aljure es director, productor y gestor cultural, lo que le da la “posibilidad de comprender la magnitud, relevancia e historia del Festival. Felipe Aljure es uno de los referentes de la cinematografía colombiana de las últimas tres décadas”.

En 1991 realizó su ópera prima “La gente de La Universal”, un largometraje “cuyas innovaciones estéticas y narrativas lo han convertido en una película de culto del cine nacional siendo considerada, por muchos, como la mejor película en la historia del cine colombiano”.

Aljure Estudió Art and Technique of Film Making en Londres. Sus inicios en el mundo cinematográfico se dieron como asistente de producción de “Crónica de una muerte anunciada” (1987) del italiano Francesco Rosi, asistente de cámara de películas como “La Misión” (1986), del inglés Roland Joffé, y asistente de dirección en “María Cano” (1990), de Camila Loboguerrero, y “Rodrigo D no futuro” (1990), de Víctor Gaviria.

You Might Also Like