Deportes, Futbol

Suecia e Inglaterra van por regreso a una semifinal, tras más de 20 años

Existen antecedentes entre estas dos selecciones en un Mundial, pero ninguno en fase de eliminación directa; los dos partidos previos fueron en ronda de grupos y ambos terminaron en empate, 1-1 en Corea-Japón 2002 y 2-2 en Alemania 2006

 

Notimex / Foto: FIFA.com

 

 

Las selecciones de Suecia e Inglaterra se enfrentarán con idea de llegar a la antesala de la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, instancia sin llegar los suecos desde 1994 y los ingleses en 1990.

Los escandinavos lograron el tercer puesto del Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que los británicos se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en Italia 1990; por ello, ambos combinados llegarán llenos de ilusión a su próximo compromiso.

Suecia se presentará a la Arena Samara como una de las sorpresas de esta justa mundialista, ya que no figuraba entre los favoritos para pasar de la ronda de grupos, fase que superó incluso como primer lugar y mostró un gran potencial.

Inglaterra siempre llega muy laureado al mayor evento de futbol a nivel global, pero históricamente termina defraudando a sus aficionados; pero en esta ocasión las cosas podrían cambiar debido a que tienen buen funcionamiento y contundencia.

Existen antecedentes entre estas dos selecciones en un Mundial, pero ninguno en fase de eliminación directa; los dos partidos previos fueron en ronda de grupos y ambos terminaron en empate, 1-1 en Corea-Japón 2002 y 2-2 en Alemania 2006.

Hay un contraste entre los equipos de Janne Andersson y Gareth Southgate, por un lado Suecia prescindió de su mejor jugador y goleador a lo largo de la historia como lo es Zlatan Ibrahímovic, mientras que en Inglaterra se podría hablar de una dependencia hacia su mejor goleador de la actualidad, Harry Kane.

Kane intentará ampliar su cuota anotadora que lo tiene en la cima de los aspirantes a la Bota de Oro, y tendrá su oportunidad el 7 de julio a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) en la Arena Samara.

You Might Also Like