Nación

PGR extradita a EU a Dámaso López ‘El Licenciado’

López Núñez fue detenido en mayo del 2017 en la Ciudad de México y a pesar de haber sido brazo derecho del líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera, tras su detención y extradición a Estados Unidos, le disputó el liderazgo a los hijos de “El Chapo”

 

Radio Fórmula

 

 

Dámaso López, “El Licenciado”, compadre y brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, será entregado esta mañana, en extradición al gobierno de Estados Unidos y todo indica que será llevado a un penal de Virginia.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de este proceso.

López Núñez fue detenido en mayo del 2017 en la Ciudad de México y a pesar de haber sido brazo derecho del líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera, tras su detención y extradición a Estados Unidos, le disputó el liderazgo a los hijos de “El Chapo”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de “El Licenciado” porque lo considera un testigo clave en el juicio que se realizará en septiembre contra “El Chapo”, a quien ayudó a escapar en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con El Universal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR adscritos a la Interpol habrían trasladado al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba preso al aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de Estados Unidos.

“El Licenciado” podría recurrir a la estrategia que adoptó su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, de cooperar con las autoridades de ese Estados Unidos.

Más tarde, la PGR informó que “El Licenciado” fue extraditado esta mañana a Estados Unidos y que será un testigo clave en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en septiembre próximo, además de que enfrentaría cargos en una corte de Virginia por tráfico de drogas.

You Might Also Like