CDMX, CDMX

Agendadas casi 14 mil citas para verificación vehicular en dos días

Aquellos que no realicen la verificación en la capital durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos, por concepto de verificación extemporánea

 

Notimex

 

 

A dos días del reinicio de la verificación vehicular en la Ciudad de México, se han contabilizado casi 14 mil citas programadas para llevar a cabo con este trámite, en cualquiera de los 49 Centros de Verificación distribuidos en 15 delegaciones de la capital.

A través de su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la dependencia precisó que hasta las 19:00 horas de este martes suman 13 mil 937 citas y recordó que para cumplir con este requisitos obligatorio pueden agendar su cita en locatel o acudiendo a cualquier de los verificentros.

Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin cita previa, no podrán llevar a cabo dicho procedimiento.

Una vez con su cita, deberán acudir a los centros 15 minutos antes de su cita, presentar la documentación correspondiente al asesor ciudadano, quien capturará los datos del vehículo. El sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se hará la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica, esta prueba se llevará a cabo. Esta prueba no es motivo de rechazo ni determina el holograma que tu vehículo obtendrá y con base en las emisiones del vehículo, se asignará el holograma correspondiente.

El costo de verificación es de 524 pesos, y que la prueba físico mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

Los dueños de vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Aquellos que no realicen la verificación en la capital durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos, por concepto de verificación extemporánea.

You Might Also Like