CDMX, CDMX

Distribuyen 23.7 millones boletas en CDMX; tienen 10 puntos de seguridad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), arrancó la mañana de este jueves la distribución de la documentación electoral que será utilizada en la próxima Jornada Electoral del primero de julio

Quadratín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), arrancó la mañana de este jueves la distribución de la documentación electoral que será utilizada en la próxima Jornada Electoral del primero de julio.

Las primeras boletas en ser cargadas fueron las de los Distritos 10 y 03 de Venustiano Carranza y Azcapotzalco respectivamente, las cuales fueron revisadas y aprobadas por consejeros del IECDMX y notarios de la Secretaría de Gobernación.

Las 23.7 millones de boletas serán repartidas a cada una de las 33 sedes distritales entres este día y mañana, para que posteriormente se repartan en las diferentes casillas y tener todo listo para las elecciones.

Cada una de las cajas cuentan con 40 blocks de boletas con 100 cada uno de ellos, además de que cada boleta cuenta con las 10 medidas de seguridad correspondientes para así evitar cualquier tipo de falsificación.

Yuri Gabriel Beltrán Miranda consejero electoral, fue uno de los presentes en indicó que el costo total de la impresión de boletas y mascarillas brailles fue de 50 millones de pesos y resaltó que una vez que salgan los camiones cargados, estos serán resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo reitero que a partir de que inició la impresión de boletas, llegará a existir alguna modificación en las candidaturas como declinaciones o renuncias las boletas no podrán ser modificadas.

You Might Also Like