Mundo

Trump discutirá con asesores aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá mañana con sus principales asesores comerciales para decidir si activa los aranceles que planteó imponer a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá mañana con sus principales asesores comerciales para decidir si activa los aranceles que planteó imponer a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares.

Trump presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de aranceles que apuntan a 50 mil millones de dólares en bienes chinos.

Personas con conocimiento de las revisiones dijeron que la lista será un poco más reducida que la original, que se eliminaron algunos productos y se añadieron otros, particularmente en el sector tecnológico, destacó la agencia Reuters.

No está claro cuándo Trump activará los aranceles si decide hacerlo. Varios grupos de presión de la industria dijeron a Reuters que creen que la medida se anunciaría tan pronto como el viernes, con la publicación de un aviso del Registro Federal, o que podría posponerse hasta la próxima semana.

Bajo la ley comercial de 1974 que Trump invocó para llevar a cabo una investigación arancelaria sobre las prácticas de propiedad intelectual de China, podría retrasar la activación en 30 días.

You Might Also Like