CDMX, CDMX

Arriola acabaría con 85 % de regulación para abrir negocios

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México llamó al voto útil a favor de José Antonio Meade

Notimex

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que de ganar la contienda del próximo 1 de julio, el comercio formal de la Ciudad de México contaría con desregulación de 85 por ciento e n los trámites y con una plataforma digital para agilizarlos, a fin de impulsar al emprendedurismo.

El aspirante tricolor se comprometió a lo anterior durante un encuentro que tuvo con integrantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), en donde también señaló que, previo análisis de riesgo, es posible reducir las actas de verificación en materia de protección civil para comerciantes, en alrededor de 80 por ciento.

“Buscaremos evitar que los funcionarios de protección civil continúen como reguladores de negocios, porque con esa burocracia retardan mucho la apertura y reapertura de los comercios. Vamos a a una desregulación total”, expuso Arriola Peñalosa.

Sobre las marchas, el aspirante priista reiteró su compromiso para regularlas, ya que de acuerdo a datos de la propia Canaco, cada hora de marchas se pierden 320 millones de pesos en la capital del país.

Arriola Peñalosa también se refirió al tercer y último debate presidencial que se realizará esta noche y en donde aseguró que del candidato priísta, José Antonio Mead, seguramente habrá “muchas propuestas”.

“Seguramente reflejará su gran experiencia, honestidad y seguridad en el conocimiento de los temas, para que quede claro a los votantes indecisos que Pepe Meade representa el voto útil para disipar el desastre que sería un eventual triunfo de Morena, que seguramente no va a ocurrir, y hoy es una gran oportunidad para que los mexicanos tomemos una decisión”, puntualizó.

You Might Also Like