Nación

AMLO asegura que hay recursos para nueva refinería

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, asegura que de llegar a la Presidencia de la República se construiría una refinería, y los recursos sí alcanzarían, pues hoy, dijo, se gastan 500 mil millones de pesos para comprar hidrocarburo más caro.

Notimex

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, asegura que de llegar a la Presidencia de la República se construiría una refinería, y los recursos sí alcanzarían, pues hoy, dijo, se gastan 500 mil millones de pesos para comprar hidrocarburo más caro.

En el marco del tercer debate rumbo a la Presidencia de la República, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, recordó que desde hace 40 años, en México no se construye una nueva refinería y “estamos comprando alrededor de 600 mil barriles diarios de gasolina a precios muy altos”.

Dijo que aprovecharía para fomentar la generación de energía con recursos renovables con el viento, el sol y el agua.

Anunció que en materia de ecología se plantarían un millon de hectareas con  árboles frutales maderables, con efecto multiplicador en materia ambiental.

You Might Also Like