Nación

Tribunal notifica a PGR sobre amparo de “El Chequel”, involucrado en caso Ayotzinapa

Además del amparo de “El Chequel”, también se espera que reciban amparo Salvador Reza Jacobo “El Wereke”, Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo” y Gildardo López Astudillo “El Gil”

 

Radio Fórmula

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) fue notificada del amparo que recibió Miguel Ángel Landa Bahena, “El Chequel”, quien es acusado de ser uno de los secuestradores de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el amparo fue otorgado por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con sede en Tamaulipas, mismo que ordenó crear la Comisión de Verdad para reabrir el caso de los estudiantes desaparecidos.

Entre las medidas ordenadas por el Poder Judicial está la reposición del procedimiento penal, así como la asignación de peritos independientes para que realicen el Protocolo de Estambul y de este modo saber si el detenido fue torturado.

Además del amparo de “El Chequel”, también se espera que reciban amparo Salvador Reza Jacobo “El Wereke”, Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo” y Gildardo López Astudillo “El Gil”.

You Might Also Like