Ciencia, Medio Ambiente, Viral

NASA expone fotografías de 20 años de observación de la Tierra

Las imágenes globales podrán ser examinadas de manera interactiva, rápida y sencilla con un ordenador doméstico, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio

 

Notimex

 

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó una serie de imágenes que abarcan 20 años de observación de la Tierra.

Los instrumentos a bordo de los satélites Terra y Aqua de la NASA, lanzados en 1999 y 2002, de forma respectiva, fueron los encargados de realizar las fotografías del planeta “azul”.

Las imágenes globales podrán ser examinadas de manera interactiva, rápida y sencilla con un ordenador doméstico, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“En los años 80 y 90, si querías ver las nubes frente a las costas de California, tenías que averiguar la época del año en la que era mejor mirar estas nubes”, dijo el miembro del Earth Sciences de Goddard de la NASA en la Universidad Estatal Morgan, Baltimore, Santiago Gassó.

“Después hacer una solicitud de datos para una ventana específica de días en que creías que el satélite sobrevolaba el área. Obtenías una cinta física con estas imágenes y tenías que poner esto en el sistema de procesamiento”, apuntó.

El científico detalló que dicho proceso solía tardar días o semanas, por lo que encontrarlas en cuestión de minutos es valioso.

You Might Also Like