Mundo

Suman 33 muertos por erupción en Guatemala

La cifra de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego y que ha sido confirmada por autoridades de Guatemala, ascendió la tarde este lunes a 33

Quadratín

La cifra de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego y que ha sido confirmada por autoridades de Guatemala, ascendió la tarde este lunes a 33.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (Conred) indicó que un total de 3 mil 265 personas fueron evacuadas de las comunidades más afectadas por la reciente erupción, por lo que fue necesario habilitar nueve albergues en el departamento de Escuintla y uno más en Sacatepéquez, en los cuales se han refugiado mil 711 personas.

Se tiene conocimiento de 46 heridos y cerca de 1.7 millones de afectados. Luego de finalizada la segunda erupción del año del volcán de Fuego se mantiene el monitoreo constante, hasta el momento se registra tremor interno y explosiones catalogadas como débiles a moderadas con un rango de 5 a 7 por hora considerando esta actividad normal.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que desde las 5 horas de este lunes, efectivos policiales recorren los lugares afectados por la devastación causada por la erupción que ha dejado hasta el momento 25 muertos y cerca de un millón y medio de afectados.

Elementos conformados en grupos de rescate en coordinación con cuerpos de socorro, arribaron al kilómetro 93, entre S. J. Alotenango Sacatepéquez y la aldea El Rodeo en Escuintla, uno de los puntos de mayor devastación; el objetivo es la búsqueda de sobrevivientes en lugar.

You Might Also Like