CDMX, CDMX

Cae granizo en tres delegaciones; inundaciones afectan Tlalpan

Protección Civil capitalina actualizó la alerta amarilla por fortalecimiento del área de tormenta en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta

 

Notimex

 

 

Lluvia con granizo cae en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan, informaron autoridades locales, quienes también reportaron inundaciones de consideración en diversos puntos de Tlalpan.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas conducir con precaución por el granizo que cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca y callejón Higuera, colonia San Miguel Totolapan, Magdalena Contreras.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local dio a conocer que además hay un encharcamiento en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, a donde se dirigen servicios de emergencia.

Agregó que también hay una inundación en Homun y Becal, en la misma colonia y demarcación.

De igual forma hay afectaciones viales por anegación sobre Camino a Santa Teresa al oriente y Fuente de Cantos, colonia Rincón del Pedregal; en Picacho Ajusco y Balancan, colonia Lomas de Padierna; en Chemax e Izamal, colonia Lomas de Padierna, y sobre Picacho Ajusco y Tekal, colonia Ejidos de Padierna, todos en Tlalpan.

El C5 pidió a los automovilistas no pasar por Circuito Fuentes del Pedregal y Narciso Mendoza, colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan, en donde hay otra inundación, al igual que en el desnivel de Santa Teresa y Anillo Periférico, colonia Adolfo Ruiz Cortines, en esta misma jurisdicción.

Abundó que sigue lloviendo en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En tanto, Protección Civil capitalina actualizó la alerta amarilla por fortalecimiento del área de tormenta en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

En ese sentido, informó en su cuenta @SPCCDMX que de las 18:00 a las 22:00 horas se prevé lluvia entre 10 y 29 milímetros, viento entre 30 y 49 kilómetros por hora y caída de granizo.

Agregó que la alerta se extendió para todas las delegaciones de la Ciudad de México.

You Might Also Like