Nación

Cuatro bancos denuncian ante PGR ciberataque

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por el ciberataque que sufrieron al menos cinco bancos de México, luego de que se descubrieron transferencias financieras no autorizadas

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por el ciberataque que sufrieron al menos cinco bancos de México, luego de que se descubrieron transferencias financieras no autorizadas.

Funcionarios del gobierno federal mencionaron que la PGR tiene hasta este momento cuatro denuncias por parte de instituciones crediticias, las cuales dieron origen a la carpeta de investigación, destacó Milenio en su portal de noticias.

Indicaron que el tema está en manos de una subprocuraduría de la dependencia que ya está indagando el asunto.

Desde el 27 de abril, cinco bancos, entre ellos Banorte, Banamex y Banjército reportaron retiros no autorizados y fallas en el sistema SPEI.

Después de la falla, 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI para no correr riesgos. Se trasladaron a un sistema más lento y con menor capacidad, lo que generó retrasos, fallas en pagos de nóminas y otras transacciones, resaltó Excélsior.

You Might Also Like