CDMX, CDMX

CNTE marcha del Auditorio Nacional rumbo a Segob

Cerca de 2 mil 500 participantes han iniciado la movilización del Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación

 

Redacción

 

 

Este Día del Maestro, cerca de 2 mil 500 participantes, la mayoría trabajadores de la Coordinadora Nacional DE Trabajadores de la Educación (CNTE) han iniciado la movilización del Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes se desplazan por Avenida Paseo de la Reforma por lo que la vialidad ha sido cerrada.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a la población a tomar precauciones.

Maestros de las diferentes secciones y de varios estados de la República, así como de la Ciudad de México (Secciones 10 y 11 de la Regional Azcapotzalco, IX de la ciudad de México), XXII de Oaxaca, VII de Chiapas, Concejo Central de Lucha de la Sección 40 de Chiapas y profesores de Hidalgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Sección XIV de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Bloque de Maestros Democráticos de la Ciudad de México, Agrupación Magisterial y Normalista “Nuestra Clase”, además de Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado de la UAM, UNAM Y UAEMEX, se encuentran en Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, parte del contingente ya avanza rumbo a Segob.

Durante la llegada de los maestros se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en calzada Chivatito, la policía formó vallas humanas.

En el Marco de la Conmemoración del “Día del Maestro” y rumbo a la “Huelga Magisterial y Popular Nacional”, llevan a cabo una marcha denominada “¡15 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación; así́ como en defensa de la educación pública en el país.

Durante su protesta exigen la libertad inmediata de todos los presos políticos del país, abrogación de todas las reformas estructurales, la reinstalación de los maestros que hayan sido cesados por participar en las movilizaciones magisteriales de lucha, justicia para Ayotzinapa y Nochixtlán así como el rechazo total a la Ley de Seguridad Interior.

La policía implementó operativo de resguardo en las inmediaciones de Segob, colocaron las vallas metálicas en Bucareli casi con Morelos y cerraron la vialidad.

Debido a la marcha se ve afectada la movilidad de la zona, cientos de conductores desviados y recortes en el Metrobús de la línea 7.

You Might Also Like