Nación

Nombran a Fiscal para personas desaparecidas

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco tiene nuevo titular, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval tomó protesta a Rivera Rivera en Palacio de Gobierno

Quadratín

GUADALAJARA.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco tiene nuevo titular, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval tomó protesta a Rivera Rivera en Palacio de Gobierno.

Rivera Rivera es abogado especialista en responsabilidad médica, derecho procesal de amparo, fiscal penal, derecho corporativo, financiero, y también trabaja en defensa de los derechos humanos.

Por su parte el gobernador del estado señaló que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco cumple con el perfil idóneo para fortalecer el trabajo en materia de personas desaparecidas.

De igual manera el mandatario estatal le encargó fortalecer las investigaciones que van en curso, además de transparentar las investigaciones que realiza la autoridad para dar confianza a los familiares de víctimas.

“Hoy, en esta administración tomamos el toro por los cuernos, hablamos con claridad y con transparencia, institucionalizamos una unidad que tendrá toda la fortaleza necesaria para cumplir con su labor y trabajo para atender a las familias de manera transparente, que conozcan cuales son los avances en cada uno de los procedimientos” explicó el gobernador.

Por su parte, Rivera Rivera dijo que ha sido parte y ha estado de parte de las víctimas de algún delito debido a su trayectoria y experiencia con más de 10 años en defensa de derechos humanos.

“La desaparición de una persona la sufren también los familiares desde el aspecto psicológico” mencionó.

You Might Also Like