Mundo, Negocios

Líderes de América van contra corrupción en cumbre sin Trump

Los líderes de América buscan acciones concretas para luchar contra la corrupción como parte de la Cumbre de las Américas.

Se espera, además, que Estados Unidos intente frenar la creciente influencia de China en la región, sin la presencia del mandatario Donald Trump, quien canceló a última hora su primer viaje oficial a Latinoamérica.

Los cancilleres de la región culminaron el jueves la negociación del Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.

“Los representantes de los países de la región consideraron que este resultado revitaliza el proceso de Cumbres, pues luego de 13 años este mecanismo logra consensuar un documento orientado a la acción”, dijo la cancillería peruana.

La región se vio envuelta en los últimos meses en escándalos de corrupción protagonizada por la constructora brasileña Odebrecht, que admitió el pago de sobornos a funcionarios para ganar obras públicas en varios países de Latinoamérica.

El tema se agitó en marzo con la renuncia del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, acorralado de denuncias y pedidos de destitución en el Congreso por sus vínculos con la empresa.

You Might Also Like