Turismo

Chiapas y Chihuahua, destinos preferidos por Millennials

Mundo Joven subrayó que los jóvenes dividen sus viajes de la siguiente manera: 41 por ciento de las ocasiones viajan con sus familias, 31 por ciento con sus amigos y 14 por ciento con su pareja

 

Notimex

 

 

México.- Para las vacaciones de Semana Santa, 53 por ciento de la compra de viajes nacionales o internacionales fue realizada por mujeres, en un rango de 18 a los 30 años de edad principalmente, destacó Mundo Joven.

En un comunicado, la agencia de viajes apuntó después de cada edición de Mundo Joven Fest, y de acuerdo con organizadores, para este periodo vacacional los asistentes se interesaron por opciones distintas a las tradicionales playas, y optaron por destinos como Chiapas y Chihuahua.

Asimismo, destacó que quienes compraron un tour al extranjero lo hicieron para viajar en el verano y el otoño de este año, es decir, con tres a seis meses de anticipación; en tanto, los productos más buscados fueron viajes a Europa y Sudamérica, vuelos internacionales y paquetes a destinos nacionales para estas vacaciones de Semana Santa.

Mundo Joven subrayó que los jóvenes dividen sus viajes de la siguiente manera: 41 por ciento de las ocasiones viajan con sus familias, 31 por ciento con sus amigos y 14 por ciento con su pareja.

En cuanto a viajes educativos, los campamentos de verano para estudiar inglés y francés fueron el producto más solicitado. Canadá se coronó de nuevo como el destino número uno para recibir estudiantes mexicanos debido a la flexibilidad de ingreso y seguridad del país; seguido por Estados Unidos.

El director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven Group, Rubén Mora, añadió “Mundo Joven Fest es un buen indicador de las preferencias de los jóvenes mexicanos y sus familias, con lo cual podemos compartir las tendencias para los próximos meses”.

You Might Also Like