CDMX

Aplican extinción de dominio a 2 inmuebles de ‘dealers’ cerca de CU

Se someterá a extinción de dominio los dos inmuebles en donde el pasado lunes y martes fueron detenidas 9 personas

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, someterá a extinción de dominio los dos inmuebles en donde el pasado lunes y martes fueron detenidas 9 personas y aseguradas diversas cantidades de mariguana, cocaína y droga sintética.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que las propiedades se ubican en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Una de ellas es un cateo con 4 detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, tenemos otros 4 detenidos, tenemos un aseguramiento de 81 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína y 198 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, un inmueble asegurado, resguardado y derivada de esta orden judicial se realizó este cateo”, dijo el mandatario.

En el segundo caso, Mancera Espinosa comentó que se detuvieron a 9 personas, 4 hombres y una mujer, además de que se decomisaron 205 bolsitas de mariguana, 155 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios en forma esférica con marihuana, 500 gramos de marihuana a granel, 75 pastillas de metanfetaminas, 32 bolsitas con cristal y un arma de fuego tipo revolver calibre .32 con 6 cartuchos útiles.

En tanto el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que por otra parte elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a 7 individuos en 5 acciones que tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo, entre los días 12 y 13 de marzo.

A los imputados, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se les aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.

“Cabe destacar que, en el periodo del 23 de febrero al 13 de marzo de este año, la Policía de Investigación realizó 16 puestas a disposición y cumplimentó tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas, además de que se llevaron a cabo los dos cateos de referencia, en inmediaciones de Ciudad Universitaria”, detalló el procurador.

Garrido Osorio indicó que en todos los casos se buscará ejercer acción penal en contra de los imputados por delitos contra la salud.

You Might Also Like