Nación

No acudiré a debates donde no estén todos los candidatos: Meade

Cuando alguien es invitado a debatir y no acepta es por dos razones: porque la falta de ideas o la falta de capacidad para defenderlas, aseveró el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Quadratín

Cuando alguien es invitado a debatir y no acepta es por dos razones: porque la falta de ideas o la falta de capacidad para defenderlas, aseveró el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Luego de reunirse en privado con ejecutivos de Bancomer, en Torre BBVA de la empresa bancaria, el abanderado del PRI a la Presidencia de la República advirtió que no acudirá a debates donde no esté presente su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En el periodo de intercampañas, comprendido entre el 11 de febrero al 29 de marzo, Meade arguyó de su decisión que la idea de un encuentro entre contendientes es que contrasten sus ideas quienes están deseos de participar, de lo contrario no es un debate.

“Yo estoy dispuesto a debatir mis ideas con todos los que están dispuestos a participar al mismo tiempo y en ausencia de eso, estoy dispuesto a confrontar mis ideas con quien sea distinto a la contienda que quiera contrastarlas conmigo”, dijo el cinco veces secretario de Estado.

En relación al planteamiento del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, de considerar crucial avanzar hacia la segunda ola de reformas para el fortalecimiento institucional, el candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza coincidió que el país tiene que seguir transformándose y evolucionando.

“Los retos que tenemos hoy no son los mismos que hace seis años, lo cual quiere decir que frente a esos nuevos retos tenemos que hacer nuevas propuestas que permitan que el país supere los desafíos que vaya teniendo”, dijo desde la idea que México debe permanecer en la ruta de una transformación que permita estar a la altura de los resultados que espera la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre un escenario donde no saliera victorioso del proceso electoral, si aceptará los resultados como en su momento lo hicieron Francisco Labastida y Roberto Madrazo, determinante respondió: “no entretengo la hipótesis porque voy a ganar”.

You Might Also Like