Nación

México, cuarto lugar de impunidad a nivel mundial: IGI

El promedio nacional del Índice de Impunidad, tomando en cuenta a las 32 entidades, aumentó a 69.84 puntos en comparación con la última medición de 2016, que fue de 67.42

 

Quadratín

 

 

México es el cuarto lugar de impunidad a nivel mundial del Índice Global de Impunidad 2017 (IGI), con 69.21 puntos, según el informe presentado este martes por el doctor Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Es decir, empeoró tanto en los índices de impunidad global como de los estados de la República, alertó el trabajo coordinado por el doctor Juan Antonio Le Clercq Ortega y el maestro Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académicos e investigadores de la institución.

Para el Rector de la UDLAP, este resultado se debe a la falta voluntad de os actores políticos, pues aseguró que la impunidad es un problema generalizado y se ha normalizado política y socialmente, lo cual no se puede aspirar a un México democrático sin combatirla.

El promedio nacional del Índice de Impunidad, tomando en cuenta a las 32 entidades, aumentó a 69.84 puntos en comparación con la última medición de 2016, que fue de 67.42.

En presentación del IGI, Luis Ernesto Derbez alertó a las entidades con impunidad al alza que aumentaron en cinco puntos o más su índice de impunidad: Aguascalientes, con más de 7.48 puntos; Tlaxcala, con 7.37; Nayarit, con 6.65; Puebla, con 6.4; Chiapas, con 5.68; Guanajuato, 5.66; Tamaulipas, 5.49; y Coahuila, 4.95.

You Might Also Like