Turismo

Pueblo Mágico de Bernal se vestirá de blanco para recibir primavera

El domingo 18 de marzo habrá una plática de concientización de la Peña de Bernal (el tercer monolito más grande del mundo) y presentación de documentos antiguos de este Pueblo Mágico

 

Notimex

 

 

Querétaro.- El Pueblo Mágico de Bernal prepara la ropa de color blanco y los brazos abiertos para recibir el equinoccio de primavera 2018, con una serie de actividades que se llevarán a cabo del 18 al 21 de marzo, informaron autoridades.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que durante esos días se espera una asistencia de 20 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes dejarían una derrama económica de 20 millones de pesos en el Pueblo Mágico y la región.

El funcionario detalló que entre las actividades más importantes para recibir el equinoccio destacan el tradicional desfile de primavera, el encendido del fuego nuevo, los rituales prehispánicos de los concheros y la formación de la Cadena Humana por la Paz, todos los participantes vestidos de color blanco.

“El domingo 18 de marzo habrá una plática de concientización de la Peña de Bernal (el tercer monolito más grande del mundo) y presentación de documentos antiguos de este Pueblo Mágico, a cargo del ciudadano Octavio Cabrera Delgado”, adelantó Burgos García.

También destaca el espectáculo de espejos en la cúspide de la Peña de Bernal, el lunes 19 de marzo, a cargo de la Mayordomía y Escaloneros Guardianes de la Santa Cruz, acompañados de danzas prehispánicas.

El miércoles 21 de marzo destacan los rituales prehispánicos y la caminata por la paz, a la que se adhieren autoridades municipales, encabezada por la asociación civil Bernal Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo invitó a la población a visitar el Pueblo Mágico de Bernal y recibir la primavera, adhiriéndose a la milenaria tradición de recibir energía en el tercer monolito más grande del mundo.

You Might Also Like