CDMX, CDMX

Ecobici cumple 50 millones de viajes

El viaje número 50 millones fue realizado por una mujer de 22 años, quien tomó una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido en la colonia Granada y la devolvió en la zona de Anzures

 

Redacción

 

 

El Sistema de Transporte Individual de la Ciudad de México ECOBICI cumplió sus primeros 50 millones de viajes y 273 mil usuarios, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cuatro de cada 10 son mujeres, 273 mil usuarios inscritos. Esto es una reducción de tres mil 870 toneladas de CO2”, dijo el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera detalló que el comparativo de los recorridos realizados por ECOBICI, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), suman un total de 77 millones de kilómetros, lo que equivale a mil 932 vueltas al mundo.

El viaje número 50 millones fue realizado por una mujer de 22 años, quien tomó una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido en la colonia Granada y la devolvió en la zona de Anzures. Éste tuvo una duración de 20 minutos y se recorrieron 3.5 kilómetros.

El jefe de Gobierno también hizo un llamado para que este sistema sólo sea utilizado con usos de transporte de usuarios particulares y no con fines de negocio, pues en recientes días se detectó que una empresa de entregas rápidas.

Quiero aclarar que no fue Uber Eats sino era otra empresa y estaba utilizando una Ecobici para prestar este servicio. Hicimos un llamado ahí a quién lo estaba haciendo pero reiteramos, no es para eso, Ecobici no es para el uso de los negocios sino es precisamente para los usuarios” dijo.

El mandatario capitalino refirió que dentro de las actividades de este fin de semana, el paseo dominical “Muévete en Bici” contó con la asistencia de casi 80 mil personas y se congratuló por el sexto aniversario del Mercado del Trueque en el Bosque de Aragón, con una asistencia de más de 3 mil 600 asistentes en fin de semana.

You Might Also Like