Arte

Discapacidad, tema de encuentro en la Biblioteca Vasconcelos

Los visitantes de la biblioteca tendrán la oportunidad, si así lo desean, de “tomar en préstamo” a personas de muy variada edad, origen cultural, preferencia sexual, condición socioeconómica, para conversar de manera informal

 

Notimex

 

 

México.- La Biblioteca Vasconcelos organiza por octava ocasión el encuentro Biblioteca Humana con el tema “DiscapacidadesDiversidad”, el próximo domingo 4 de marzo.

La Biblioteca Humana se presenta como un método innovador para promover el diálogo, eliminar prejuicios y fomentar la comprensión mutua, y parte del principio de que todo el mundo tiene una historia que contar.

Los visitantes de la biblioteca tendrán la oportunidad, si así lo desean, de “tomar en préstamo” a personas de muy variada edad, origen cultural, preferencia sexual, condición socioeconómica, para conversar de manera informal.

La Biblioteca Humana tiene su origen en un grupo de activistas daneses que la organizó para el Roskilde Festival 2000. Desde entonces se ha expandido por numerosos lugares de todos los continentes.

El domingo 4 de marzo, en la Biblioteca Vasconcelos, una variedad de Libros Humanos estarán a disposición de los interesados.

Su temática e historia de vida es variada: personas con síndrome de Down o síndrome de Morquio, con esclerosis múltiple, personas invidentes, sordas, con enfermedad degenerativa, u otros, quienes platicarán sobre temas tales como la accesibilidad de los espacios públicos, la sexualidad, arte y discapacidad.

Esta actividad forma parte de una serie de servicios y actividades que la Biblioteca Vasconcelos ofrece diariamente a sus visitantes: Sala de Braille, Sala de Lengua de Señas, talleres, café de sordos, festivales como el de Música y Ceguera del pasado agosto o el próximo de Arte y Discapacidad.

La Biblioteca Vasconcelos tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades de la población.

You Might Also Like