Astronomía, Viral

Robot de la NASA capta extrañas franjas en Marte

Los científicos de la agencia espacial aún no se explican a qué se deban estas franjas

 

Radio Fórmula

 

 

“Opportunity”, el robot explorador de la NASA, que está en un periplo de 90 días en Marte, pero lleva más de cinco mil, captó unas extrañas franjas en el planeta rojo, que sorprendió a los científicos, informó Milenio.

Las cenefas están registradas en fotografías desde enero, pero científicos de la agencia espacial no dan explicación alguna a esta aparición en Marte. “Opportunity” se ubica en el Valle Perseverancia del astro rojo.

View post on imgur.com

“Sabíamos que Valle Perseverancia era un sitio especial, del cual ni siquiera conocemos el origen, y ahora vemos en su superficie un patrón que se asemeja franjas rocosas; es misterioso y emocionante.”, mencionó Ray Arvidson, investigador de la Universidad de Washington.

Los primeros análisis arrojaron que dichas franjas se parecen a un suceso que ocurre en la Tierra con la repetida congelación y deshielo de las montañas; sin embargo, no descartan que se deban al viento marciano o el mismo desplazamiento del material de Marte.

Una de las teorías es que el eje de rotación de Marte se altera cada cientos de miles de años, por tal motivo, que la porción de agua congelada se descongela y evapora; se convierte en nieve o hielo para acomularse más cerca del ecuador del planeta.

“No sé qué son estas franjas, y dudo que alguien más sepa con seguridad qué son, así que estamos analizando múltiples hipótesis y recabando más datos para explicarlas”, indicó Robert Sullivan, científico del equipo “Opportunity”.

You Might Also Like