CDMX

PGJ rechaza vínculo entre el cártel de Tláhuac y balacera de CU

Los grupos delictivos operan en CU son núcleos dedicados al narcomenudeo en Santo Domingo, perímetro de la delegación Coyoacán: Procurador

Radio Fórmula

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio negó que la balacera en la que murieron dos personas el pasado viernes en Ciudad Universitaria esté vinculada con actividades del Cártel de Tláhuac.

En conferencia de prensa, indicó que los grupos delictivos que ahí operan son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, principalmente en la parte de Santo Domingo y Ciudad Universitaria. Por lo que desde entonces no han cesado las detenciones en la zona.

Informó que actualmente se encuentran detenidos dos sujetos por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo con fines de uso comercial. Ambos hombres declararon en calidad de testigo, que la balacera se debió a una disputa entre compradores y vendedores.

Asimismo, agregó que están en busca del responsable que detonó el arma de fuego que asesinó a dos personas el viernes pasado en la zona del frontón en las inmediaciones de la facultad de Contaduría.

Los videos captados por las cámaras de seguridad se analizaron para extraer imágenes del presunto homicida; material que permitió al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital elaborar su retrato hablado.

Recalcó que la policía de la capital no ingresará a CU, pero mantendrán coordinación con el personal de seguridad de la Universidad, según Excélsior.

You Might Also Like