Arte

Vestíbulo del Lunario exhibe muestra sobre legendaria banda The Beatles

“Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band”, se reúne en la muestra “Sgt. Pepper a través de la lente”, del fotógrafo Michael Cooper

 

Notimex

 

 

México.- Una serie de imágenes tomadas durante la creación de la portada del disco “Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band”, se reúne en la muestra “Sgt. Pepper a través de la lente”, del fotógrafo Michael Cooper, que se inauguró anoche en el vestíbulo del Lunario.

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, comentó en charla con los medios que le encanta que en este espacio se exhiba esta muestra, conformada por 45 imágenes, sobre todo en el marco del 50 aniversario de un álbum icónico de la banda británica The Beatles.

“No hay nadie en el mundo que no tenga una historia con la música The Beatles, y que no conozca alguna canción de ese álbum, por lo que fue una producción discográfica muy icónica y representa un poco el final de los 60, donde era muy joven”, recordó el diplomático.

Agregó que la historia de cómo se hizo el álbum, sobre todo de ésa que es una toma muy famosa con una historia muy interesante, de la que aquí se puede ver un poco de cuando la hicieron.

“Lo difícil es que no puedo creer que ya pasaron 50 años de ese momento, pero si es bueno escuchar un poco la música y espero que mucha gente pueda ver esta exposición”, apuntó Taylor.

Patricia Ríos, coordinadora de Proyectos Especiales de Auditorio Nacional, explicó en entrevista con Notimex, que la muestra fotográfica es una iniciativa de la embajada británica en México y del Auditorio Nacional para presentar al público lo que fue la creación de una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

El disco “Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band” es el tercero más vendido de la historia y su portada ha sido de las más icónicas por toda la representación de la época que muestran.

“Es justamente esta exposición, a través de la lente de Michael Cooper, quien fue el fotógrafo, la que nos lleva desde que preparaban la exposición, boceteando, qué personajes iban a aparecer, no es un collage, pues hay figuras que están recortadas y pegadas, muchas otras son figuras de cera, incluso la de The Beatles”, detalló.

Destacó que la portada es en sí una cápsula de tiempo que captura lo que fue en la década de los 60 y justamente esta exposición es una cápsula de tiempo que permite acompañar a todos en un proceso que duró 10 horas, “aquí las podemos ver todas”.

El 30 de marzo de 1967, la banda británica llegó al estudio donde vistieron los trajes militares satinados de colores psicodélicos con los que aparecen en la portada, cuyo diseño fue realizado por Peter Black y Jann Haworth, bajo la dirección artística de Robert Fraser.

En ella, además de la foto de los integrantes del cuarteto de Liverpool se sumaron a través de un collage varios personajes históricos, entre ellos Sonny Liston, Diana Dors, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Karl Max y Edgar Allan Poe, Fred Astaire, C.G. Jung, Karlheinz Stockhausen y Aldous Huxley.

La muestra “Sgt. Pepper a través de la lente”, del artista de la lente Michael Cooper, permanecerá en el vestíbulo del Lunario del Auditorio Nacional, hasta 18 de mayo, con entrada gratuita.

You Might Also Like