Nación

PGR solicita orden de extradición contra César Duarte a EU

La Procuraduría General de la República (PGR), envió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los documentos para realizar la solicitud formal al Departamento de Estado de Estados Unidos para la detención con fines de extradición del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), envió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los documentos para realizar la solicitud formal al Departamento de Estado de Estados Unidos para la detención con fines de extradición del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Así lo informó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, al señalar que el Gobierno de Chihuahua tiene conocimiento sobre la petición que presentó la PGR a la SRE para formalizar la extradición del exmandatario.

El fiscal informó que saben que ya se hizo dicha solicitud y en los próximos días la Fiscalía y el Gobierno de Chihuahua tendrán un acercamiento con personal de Relaciones Exteriores para conocer los detalles.

Mencionó que buscan conocer en qué fase está la Secretaría de Relaciones Exteriores en la formalización de la solicitud de detención con fines de extradición.

Dijo que “por oficio”, debe Relaciones Exteriores informar a la Fiscalía General del Estado, pero como parte interesada estarán cercanos al procedimiento.

You Might Also Like