Video

Al estilo de Black Mirror: perro robot aprende a escaparse

Los perros de Boston Dynamics influyeron como referencia para Charlie Brooker, creador de Black Mirror, en el capítulo “Metalhead”

 

Radio Fórmula

 

 

SpotMini, el perro robot diseñado por la compañía de ingeniería y robótica estadounidense Boston Dynamics mantiene su proceso de “aprendizaje” y ahora es capaz de abrir puertas por su cuenta.

Boston Dynamics publicó un video donde muestra cómo un SpotMini intenta salir de una habitación, pero se encuentra con una puerta que obstaculiza su paso. No obstante, otro robot equipado con un brazo mecánico lo auxilia para que salga de la sala.

Asimismo, el autómata cuenta con la capacidad de evaluar dónde está la perilla, abrirla y, permitir el paso antes al SpotMini que no cuenta con dicha herramienta.

Mientras tanto, en las redes sociales han surgido las reacciones mezcladas de miedo y asombro.

También ocurrió el pasado mes de noviembre, tras la demostración del robot Atlas que es capaz de saltar entre plataformas y finalizar con un salto mortal hacia atrás.

Por su parte, el investigador japonés Masahiro Mori estudió el terror causado por estos autómatas con la teoría del valle inquietante, que intenta describir la respuesta emocional negativa provocada en las personas. Aunque no deja de ser una hipótesis, se utiliza como referencia para describir robots realistas que causan espanto.

Cabe destacar que los perros de Boston Dynamics fueron la referencia para el capítulo “Metalhead” de Black Mirror.

You Might Also Like