Mundo

Reino Unido confía en profundizar relación bilateral con México

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, confió en que sin importar quién gane la elección presidencial del 1 de julio en territorio nacional, continuará la buena relación bilateral entre ambas naciones

Notimex

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, confió en que sin importar quién gane la elección presidencial del 1 de julio en territorio nacional, continuará la buena relación bilateral entre ambas naciones.

En una recepción con motivo de la visita de la ministra de aviación, Elizabeth Sugg, y la enviada comercial para México de la primera ministra británica, Jane Bonham-Carter, el diplomático subrayó el interés por profundizar los lazos.

“Podemos trabajar con cualquier presidente mexicano y con cualquier Congreso mexicano, porque yo en los cuatro años y medio que llevo, está muy claro que la buena voluntad hacia el Reino Unido es muy amplia y profunda en México”, enfatizó.

“Tengo muchísima confianza que a finales de este año, gane quien gane, vamos a tener una relación muy buena”, sostuvo.

En cuanto a los sectores importantes para Reino Unido en México, destacó que sin duda en los próximos años el sector energético será el principal, aunado a servicios de consultoría, financieros, de infraestructura, farmacéuticos, y de educación.

El funcionario afirmó que México está en muy buen momento para invertir, “para nosotros la relación con México es sumamente importante y creo que ahora el nivel de hacer negocio y trabajar en temas políticos multilaterales con México me entusiasma”.

“Lo que tratamos de hacer en la embajada es convencer a nuestros amigos y colegas en el Reino Unido de la importancia de la relación que tenemos con México a largo plazo, estoy muy convencido de que esta relación es muy importante”, agregó.

En ese sentido, consideró que uno de los retos será persuadir a ministros británicos, para de invertir tiempo en este país y profundizar la relación a largo plazo.

“Por eso ahora está aquí la ministra de transporte en visita esta semana, y nuestra representante de comercio de la primer ministro”, recalcó.

NTX/PCR/DAP

You Might Also Like