Nación

Morenistas, detrás de videoescándalos, acusa Cadena

La diputada local independiente de Veracruz, Eva Cadena anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de aquel estado para que investigue a la diputada federal de Morena Rocío Nahle García, el actual candidato de ese partido para la gubernatura de la entidad, Cuitláhuac García y el legislador local, Amado Cruz Malpica

Quadratín

La diputada local independiente de Veracruz, Eva Cadena anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de aquel estado para que investigue a la diputada federal de Morena Rocío Nahle García, el actual candidato de ese partido para la gubernatura de la entidad, Cuitláhuac García y el legislador local, Amado Cruz Malpica.

La legisladora había anticipado en enero que retomará las denuncias sobre irregularidades en los procesos electorales y dentro de los partidos políticos tras recibir su sentencia absolutoria por parte de los juzgados federales luego de los videoescándalos donde fue señalada como recaudadora para Morena. Cadena acusó a los tres morenistas de estar detrás de las reuniones donde ella fue grabada recibiendo dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México la mañana de este martes, la diputada señaló que los políticos señalados “armaron” un complot desde el interior de Morena en contra de ella, por oponerse, dijo, a que se dispusieran de los recursos del grupo parlamentario en la entidad para las actividades proselitistas de López Obrador.

“La trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarme del partido, ya que me había convertido en un problema por oponerme a las prácticas poco éticas al interior de ese partido. Siempre me opuse a que en Morena se hiciera lo mismo que lo que se critica al PRI y PAN, sin embargo, hoy en día que pasan esas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la lista negra de la diputada Rocío Nahle”, aseveró.

Cadena Sandoval mostró imágenes que, según dijo, evidencian la participación de Francisco García, sobrino de Amado Cruz; Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza; y Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cuitláhuac García. Indicó que todos ellos se hicieron pasar por empresarios, que la buscaron y con quienes se reunió en Coatzacoalcos, y que corresponden a los vídeos que se presentaron, sin embargo, insistió en que éstos fueron sacados de contexto para acusarla y volvió a defenderse aclarando nunca ha sido operadora financiera de nadie.

Acusó que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto “una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle”. Reiteró que será el 15 de febrero cuando presente la denuncia contra los involucrados, misma que, dijo, será penal y por delincuencia organizada, por lo que espero que las autoridades investiguen los indicios que ha presentado.

You Might Also Like