Nación

Acusaciones de Cadena, cortina de humo de Anaya y Yunes: Nahle

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró que las acusaciones de Eva Cadena señalando un complot en su contra del cual la responsabiliza junto a Cuitláhuac García y Amado Cruz, son una cortina de humo orquestado por el PAN, específicamente Ricardo Anaya y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que, dijo, no saben cómo detener el avance de ese instituto político

Quadratín

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró que las acusaciones de Eva Cadena señalando un complot en su contra del cual la responsabiliza junto a Cuitláhuac García y Amado Cruz, son una cortina de humo orquestado por el PAN, específicamente Ricardo Anaya y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que, dijo, no saben cómo detener el avance de ese instituto político.

Lo anterior luego de que la mañana de este martes la diputada local independiente (antes de morena) de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, acusó a Rocío Nahle, así como al ahora candidato de Morena a la gubernatura de aquella entidad, Cuitláhuac García y al líder de la bancada morenista en el congreso estatal, Amado Cruz Malpica, de orquestar desde el interior del partido, el complot que tuvo como resultado los videos difundidos donde se le ve recibiendo dinero de empresarios, para apoyar la campaña proselitista de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo dicho por Cadena Sadoval, el propósito del supuesto complot en su contra, era separarla del partido ya que se había convertido en un problema por oponerse, dijo, a las prácticas poco éticas de Morena, como utilizar el dinero de la bancada en el Congreso para financiar el proselitismo de López Obrador.

En conferencia de prensa en el recinto Legislativo de San Lázaro, Nahle García calificó de absurdo que Cadena Sandoval haga las mismas acusaciones que hace 10 meses, y que la supuesta investigación que hizo no deje en claro quién le entregó el dinero que se ve en los videos que ésta recibe, y qué hizo con él.

“Como el domingo fue un chasco el cierre de campaña de Ricardo Anaya en Coatzacoalcos y luego sale un reportaje sobre la riqueza oculta de Miguel Ángel Yunes, pues avientan una cortina de humo con esta señora (Eva Cadena), que viene a decir lo mismo que dijo hace 10 meses.

Me extraña que en una investigación que dice ella que se tardó 10 meses, y que encontró a Cuitláhuac García que ahora es nuestro candidato a la gubernatura, a Rocío Nahle quien va a competir por el Senado y a Amado Cruz quien es diputado local, señale en una forma electorera, burda y torpe, mejor que nos diga quién dio el dinero.

Es Yunes, es Anaya que están muy desesperados”, aseveró. Aseguró que ellos no tienen tiempo para estar haciendo caso de estas acusaciones, y que no harán nada, “cómo vamos a hacer caso a una locura”; indicó que si Eva Cadena interpone la demanda en la Fiscalía de Veracruz contra ellos como lo anunció, “se va a topar con abogados”, quienes serán, señaló, los que llevarán el caso.

Finalmente, Rocío Nahle afirmó que sí están recibiendo mucha gente y no por puestos políticos, reiteró que la gente se está sumando y no por cuestiones o intereses personales, sino porque, dijo, Morena tiene un proyecto viable para sacar al país adelante.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/rocio-nahle-acusaciones-de-cadena-cortina-de-humo-de-anaya-y-yunes/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

You Might Also Like