Nación

“SNTE no volverá a ser patrimonio personal o familiar de nadie”

El secretario general del Sindicato dijo que “no volverá a pasar” que los dirigentes del sindicato piensen que este es patrimonio de una familia.

Redacción

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, dijo que “no volverá a pasar” que los dirigentes del sindicato piensen que este es patrimonio de una familia.

Pese al amparo concedido por un juez que ordenaba suspenderle sus funciones como líder del SNTE, este lunes Juan Díaz de la Torre declaró instalado el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luego de citar los actos legales y estatutarios que legitiman el encuentro que se realiza en Puerto Vallarta Jalisco, Díaz de la Torre dio inicio a los trabajos que cuentan con una participación de más de 3 mil 700 maestros.

Dijo que se debe “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

Aseguró que el futuro del sindicato está a salvo y que será un futuro grandioso.

Afirmó que hace cinco años que se inició con la transformación del SNTE, por lo que se continuará trabajando para mejorar, actualizar y digitalizar los procesos de comunicación, hacia adentro del sindicato y así construir una mejor comunicación con la sociedad, en lo que compete a sus demandas sociales y educativas.

You Might Also Like