Turismo

Nuevo circuito para aficionados al kayac en la costa norte de Yucatán

Cuentan con un catálogo de 13 circuitos por diversos sitios del territorio y que siempre están en la búsqueda de lugares nuevos para contar con propuestas renovadas para los que buscan algo diferente

 

Notimex

 

 

Mérida, 9 Feb (Notimex).- La agrupación Ecoguerreros Yucatán y la cooperativa Ecoturismo Chuburná Carbonera unieron sus esfuerzos para lograr consolidar un servicio de recorrido en kayac y de campismo por los escenarios naturales de esa región de la costa yucateca, rica en zonas de manglares.

Ambos organismos trabajaron para construir un nuevo parador turístico que se ubica en el puerto de abrigo de Chuburná, localizado a una hora por carretera desde esta ciudad.

El director General de Ecoguerreros Yucatán, Ulyses Huesca Tercero, señaló en entrevista que dicha asociación se conformó desde hace un año, pues “queremos que los locales conozcan su patrimonio a través de la aventura, el campismo y la ecología.

“Por ejemplo, durante el trayecto que hemos diseñado se puede avistar una gran variedad de aves que, al tomar vuelo, regalan una postal única con la puesta de sol. Realmente es una oferta muy buena para quien busca un verdadero contacto con la naturaleza”, precisó.

Mencionó que cuentan con un catálogo de 13 circuitos por diversos sitios del territorio y que siempre están en la búsqueda de lugares nuevos para contar con propuestas renovadas para los que buscan algo diferente.

“Organizamos los viajes y asistimos con transporte que sale desde Mérida; además, complementamos la experiencia de la visita a las comunidades ya que ayudamos a los viajeros a interpretar el entorno”, expresó Huesca Tercero.

Indicó que se han aliado con cooperativas y prestadores de servicios, no sólo de la entidad sino también de Campeche y Quintana Roo, que impulsan labores de conservación y educación ambiental, para crea un auténtico circuito ecoturístico a nivel peninsular.

Por su parte, el presidente de Ecoturismo Chuburná Carbonera, Fabián Pool Pisté, dijo que tienen más de 12 años operando y cuentan con ocho socios que también brindan recorridos en lancha con kayak por el ojo de agua Dzul Há.

Explicó que estos duran aproximadamente cinco horas y que cada embarcación se llevan entre cuatro y seis personas, con costo de 350 pesos por cada una.

Los interesados en visitar ese sitio pueden consultar las páginas de Facebook Ecoguerreros Yucatán y Ecoturismo Chuburná o enviar un correo electrónico a ecoguerrerosyucatan@gmail.com. Igualmente se puede ingresar al sitio web www.redescubreyucatan.com

You Might Also Like