CDMX

Se registra lluvia con granizo en Tlalpan y Xochimilco

Protección Civil indicó que se activa la Alerta Amarilla por lluvia, granizo y viento en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilc

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Caída de granizo y lluvia de mediana intensidad en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, en su Twitter, Protección Civil indicó que se activa la Alerta Amarilla por lluvia, granizo y viento en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Destacó, por la misma vía, que esta noche dominará el ambiente fresco y para este jueves se prevé lluvia al amanecer y al anochecer incrementará el viento alcanzando velocidades de 45 kilómetros por hora (km/h).

Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para las siguientes horas lluvias intensas con posibles granizadas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes con posibilidad de granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas con posibles granizadas en Querétaro.

Así como tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas en el occidente, el centro y el oriente de México.

También pronostica reducción de visibilidad por bancos de niebla en zonas del noreste del país, nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y viento fuerte con rachas mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío 27 y su masa de aire frío que interaccionará con canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana.

Recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

You Might Also Like