CDMX

“Hay evidencia de que narcotráfico opera en la capital”

80128169. México, 28 Ene (Notimex-Guillermo Granados).-El precandidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, luego de reunirse con militantes del Partido Revolucionario Institucional, llamó a no politizar la desaparición del joven estudiante Marco Antonio Sánchez, que en días pasados fue detenido por elementos policiacos y hasta la fecha está desaparecido. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL

El precandidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, sostuvo que existen las suficientes evidencias para asegurar que en la Ciudad de México hay delincuencia organizada, al grado de que podríamos estar ante la existencia de un “narcodelegado”, como es el caso de Tláhuac.

Notimex

El precandidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, sostuvo que existen las suficientes evidencias para asegurar que en la Ciudad de México hay delincuencia organizada, al grado de que podríamos estar ante la existencia de un “narcodelegado”, como es el caso de Tláhuac.

Durante un encuentro con priistas de la Ciudad de México, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que desde el año 2000 a la fecha creció la venta ilícita de enervantes, pues datos públicos señalan que existen más de 20 mil “narcotienditas”.

Mencionó que otra vez durante un operativo de la Marina fue abatido Ricardo Ferro Pérez, ubicado por las autoridades como uno de los cabecillas de un grupo delictivo de Tláhuac y sobrino de Felipe Pérez Luna, alias “El Ojos”, y ese es el grado de descomposición que hay en esa demarcación y la presencia del narcotráfico.

Según él, desde el año 2000 se aplicó en Tláhuac esa “loca propuesta de un precandidato a la Presidencia de la República de amnistiar al narcotráfico, y esas son las consecuencias”.

“Eso es narcotráfico, porque se conjunta la venta de enervantes y el crimen organizado; que además, hace la venta de cobrador de derecho de piso, por ofrecer una supuesta seguridad, situación que se vive en Tláhuac”, señaló.

En las estadísticas, sostuvo, 96 por ciento de la población de Tláhuac se siente insegura y ante la ineficiencia de las autoridades locales, es la Marina la que ha tenido que intervenir para combatir a la delincuencia en esa demarcación.

A decir del priista, los gobiernos de izquierda han tolerado el narcotráfico y el mejor ejemplo de eso es Tláhuac, donde se aumentó el homicidio doloso en 350 por ciento, según datos oficiales.

En el caso de Rigoberto Salgado, toda la población lo dice y lo comenta, por lo que es necesario reactivar la investigación de sus posibles vínculos con el narcotráfico, y de comprobársele, sin duda estaríamos ante un “narcodelegado”, porque sólo así se explica que Tláhuac sea la peor delegación en inseguridad, añadió.

Frente a la insistente negativa del gobierno de Miguel Ángel Mancera de que en la Ciudad de México no hay delincuencia organizada, las evidencias y la realidad superan por mucho los dichos del actual gobernante capitalino, aseguró Arriola Peñalosa.

You Might Also Like