Mundo

Al menos 2 muertos y 65 heridos tras sismo en Perú

Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca; en Chala reportan 30 viviendas afectadas

Notimex y agencias

LIMA.- Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este domingo la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Al menos dos personas han muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no genera alerta de tsunami en el litoral peruano. Sin embargo, aclaró que continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico.

De igual forma lo hizo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien descartó un eventual tsunami a raíz del movimiento telúrico en el sur del Perú.

Las autoridades peruanas no han reportado ninguna víctima hasta el momento, aunque usuarios en las redes sociales señalan cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas.

You Might Also Like