Turismo

Declaran listo programa de Festival Ortiz Tirado 2018 en Sonora

La Ruta del Arte con exposiciones de artes visuales, presentación de libros, muestra gastronómica, callejoneadas, talleres en escuelas y Caravana Cultural en colonias de Álamos, que complementan la agenda artística y cultural del festival más musical del noroeste de México

 

Notimex

 

 

Hermosillo.- Todo está listo para que más de 160 actividades, entre ellas 83 conciertos, se presenten del 19 al 27 de enero durante la 34 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018 en Sonora.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, resaltó que el sábado 20 en el palacio municipal de Álamos, se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 a la soprano mexicana Rebeca Olvera.

Agregó que también se entregarán los reconocimientos Mérito Artístico y Académico 2018, al director de orquesta y pianista Rogelio Riojas-Nolasco y de Talento Joven en Canto Operístico 2018 a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

Además de la sede en el pueblo mágico de Álamos, Sonora, los sonorenses disfrutarán la cartelera artística de FAOT en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nacozari de García, Nogales y Puerto Peñasco.

Destaca en el programa la proyección de películas de la época de oro del cine mexicano, restauradas y digitalizadas por la Cineteca Nacional y la presentación de las ganadoras del programa “Mi colonia tiene talento”, dijo.

Además, el público infantil podrá disfrutar las propuestas de Teatrum Manus, Andamios Teatro, La Malanga Teatro, grupo Batuc, Rosa Vilá, de Jorge Trewartha, y Kikiricaja, una historia de payasos inmigrantes, agregó.

El programa de culturas populares incluye la exposición permanente “Una siembra incesante”, con imágenes de gastronomía tradicional, venta de productos gastronómicos, medicina tradicional, artesanías y juegos de lotería yaqui, mayo y seri, expuso.

La Ruta del Arte con exposiciones de artes visuales, presentación de libros, muestra gastronómica, callejoneadas, talleres en escuelas y Caravana Cultural en colonias de Álamos, que complementan la agenda artística y cultural del festival más musical del noroeste de México, indicó.

You Might Also Like