Astronomía, Viral

Súper Luna cobija primera noche de 2018

Para que se pueda observar una súper Luna es necesario que coincida la Luna llena o Luna nueva con el máximo acercamiento de dicho satélite a la Tierra

 

Quadratín

 

 

La noche de este lunes 1 de enero, la primera del año 2018, se engalana con la presencia de una súper Luna, fenómeno en el que el satélite natural estará en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Luna llena podrá admirarse un más grande y más brillante, por lo que recomendó no poderse el fenómeno.

En su cuenta @NASA en Twitter, la NASA pidió a la población abrigarse ante el intenso frío y disfrutar de la “más estupenda de las superlunas de invierno”.

Para que se pueda observar una súper Luna es necesario que coincida la Luna llena o Luna nueva con el máximo acercamiento de dicho satélite a la Tierra, también denominado perigeo.

Al ser de órbita elíptica, la Luna tiene dos puntos extremos, el afelio, en el que está alejada de nuestro planeta, y el perigeo, en el que está más cerca.

Esta noche de año nuevo, millones de personas podrán admirar el espectacular momento que puede ocurrir incluso varias veces al año.

 

You Might Also Like