Turismo

Pueblo Mágico de Tulum, un destino relajado y preferido para descansar

 

Notimex

Tulum.- El Pueblo Mágico de Tulum está cerca de alcanzar la cifra de 2 millones de visitantes en el año, lo que confirma su nivel de aceptación como destino relajado y de preferencia para el descanso, expresó la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal.

En entrevista, dijo que Tulum hoy es un destino mundialmente conocido y destaca por sus playas, zonas arqueológicas y tradiciones mayas.

Sostuvo que como “Pueblo Mágico” es una obligación de los tres órdenes de gobierno continuar trabajando en infraestructura como la que hoy se realiza en la Avenida Tulum.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la estadía promedio del turista es de 8 noches y generalmente visitan el destino en pareja.

Asimismo, el reporte establece que entre enero y septiembre llegaron a Tulum un millón 514 mil 855, es decir, casi 150 mil turistas por mes y que en relación con el 2016, Tulum creció en número de habitaciones un 2.5 por ciento y hoy se encuentra con 7 mil 117 cuartos.

Además, el 44 por ciento de los visitantes fueron de origen europeo y un 31.5 provinieron de Estados Unidos, mientras que el segmento de edad predominante son viajeros de la mediana edad, entre los 40 y 50 años; de los visitantes, la tercera parte es turismo repetitivo.

En las estadísticas se refleja que el 35 por ciento de los turistas compran paquetes vacacionales y el 22 por ciento lo hace a través de “on line”.

El Estudio Turista de Tulum elaborado por la Sedetur, y que encuesta a los visitantes, arrojó que de los connacionales, el 60 por ciento proviene de la Ciudad de México y Estado de México.

You Might Also Like