Turismo

Lago de Tequesquitengo, otra opción para disfrutar en estas vacaciones

El Lago de Tequesquitengo, ubicado en el sur de Morelos, a 36 Kilómetros de Cuernavaca y a 111 de la Ciudad de México, es uno de los destinos turísticos más frecuentados por los vacacionistas, debido a su proximidad con la capital del país y su clima

 

Notimex

 

 

Cuernavaca.- A pesar de la inversión térmica que presenta el Lago de Tequesquitengo en la época invernal, esta cuenca del estado de Morelos es apta para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que quieran disfrutar de los atractivos y actividades que ofrece el lugar.

El fenómeno natural conocido también como “vuelco térmico” ocurre cada año, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero en la temporada de más frío, y se presenta cuando el agua de la superficie es más fría que la del fondo, lo cual origina un vuelco y hace que el agua superficial baje al fondo y la del fondo suba a la superficie.

Sin embargo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) indicó que esta inversión no implica ningún riesgo para la población, ya que el agua es apta para los deportes acuáticos y paseos en lancha.

Se trata de un fenómeno completamente natural y no tiene connotación atípica, “es un proceso de depuración que ocurre año con año en el lago de Tequesquitengo y no implica algún riesgo para la población”, precisó el secretario ejecutivo de la comisión, Juan Carlos Valencia Vargas.

El Lago de Tequesquitengo, ubicado en el sur de Morelos, a 36 Kilómetros de Cuernavaca y a 111 de la Ciudad de México, es uno de los destinos turísticos más frecuentados por los vacacionistas, debido a su proximidad con la capital del país y su clima.

Además, es uno de los principales atractivos para quienes se atreven a realizar actividades como paracaidismo, esquí acuático, paseos en lancha, banana, motos acuáticas, natación, buceo, ciclismo y rafting.

You Might Also Like