Mundo

Sin control, incendios forestales en California

“Es una amenaza increíble”, expresó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien aseguró que el estado de emergencia en la ciudad y está llamando a la gente a abandonar sus propiedades con la mayor prontitud

Agencias

Al menos cuatro enormes incendios forestales fuera de control continúan causando destrucción en Los Ángeles, California; por lo que autoridades del sur de California emitieron alertas moradas de “extremadamente peligroso el riesgo de más incendios” y que superan a las acostumbradas alertas rojas de alto riesgo.

Las autoridades emiten alertas amarilla, naranja y roja, pero nunca se habían emitido ordenes moradas como se están reportando por estos incendios para áreas de Los Ángeles.

“Es una amenaza increíble”, expresó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien aseguró que el estado de emergencia en la ciudad y está llamando a la gente a abandonar sus propiedades con la mayor prontitud y sin miramiento en el momento en que así se les requiera.

Las mismas autoridades han señalado que ante el retorno de los vientos de Santa Ana para este jueves, que podrían superar los 90 kilómetros por hora, el riesgo de que broten más incendios o se dispersen los actuales es muy alto.

You Might Also Like