Nación

Rechazan fractura en Frente Ciudadano por México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, rechazó que exista alguna fractura en el Frente Ciudadano por México; los senadores panistas Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks aseguraron que hay posibilidad de concretar un acuerdo mañana

Quadratín / Foto: @Ale_BarralesM

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, rechazó que exista alguna fractura en el Frente Ciudadano por México y aseguró que la elección de candidatos no será motivo para ello, además, confió en que a más tardar este sábado se definirá al aspirante a la Presidencia de la República.

“Creo que no hay ninguna posibilidad de fractura en el Frente y que el próximo sábado estemos tomando una decisión que tenga como propósito el registro de quien deba ser el candidato a la Presidencia de la República”, indicó.

Entrevistado en el recinto legislativo, afirmó que en estos momentos se está definiendo qué participación tendrá cada partido político del Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), de cara al proceso electoral de 2018, “creo que esto se definirá entre hoy y mañana y el sábado, muy probablemente, se esté ya registrando la coalición”.

Sobre las aspiraciones presidenciales del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el líder parlamentario dijo que esas pretensiones son válidas por la buena aceptación que tiene ante la sociedad, lo cual, dijo, ellos respaldan.

“Si vemos las estadísticas, si vemos las encuestas, el jefe de Gobierno tiene una aceptación muy importante que no habíamos visto en otro momento. Entonces, es natural que él quiera jugar su papel y nosotros estamos en ese respaldo”, sostuvo.

Respecto de la renuncia de Aurelio Nuño Mayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incorporarse como jefe de campaña en la precandidatura de José Antonio Meade, el líder perredista señaló que se debe “al poco repunte” que ha tenido el abanderado priista frente a la población.

“Esa renuncia a la SEP debe llevar a una profunda reflexión, porque dentro de esta dependencia Nuño Mayer quedó a deber, y clara muestra es lo referente a la Reforma Educativa, la cual se hizo sobre la base de la amenaza y del despido y se trata de uno de los puntos altamente negativos de su labor”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, informó a Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks sobre avances que concretarían el Frente Ciudadano por México.

“Este proceso va en avance inexorable. Creo que mañana verán algo”, anticipó Ruffo en entrevista para Reforma.

En tanto el senador Romero Hicks aseguró que “hay alta probabilidad de que sí pueda concluirse la negociación mañana”.

You Might Also Like