Turismo

Puebla se prende con luces navideñas

Este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Angeles y Londres

 

Notimex / Foto: @PueblaCityNews

 

 

Puebla.- La capital poblana se iluminó la noche de este miércoles con el encendido de unos seis mil 600 ornamentos conmemorativos a las fiestas decembrinas 2017, los cuales fueron colocados en espacios comunes, vialidades y juntas auxiliares.

La inauguración de la iluminación fue en el Zócalo de esta ciudad y estuvo encabezada por José Antonio Gali Fayad, gobernador; Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, ambos acompañados por sus respectivas esposas Dinorah López de Gali y Susana Angulo de Banck.

Este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Angeles y Londres, señaló José Antonio Gali de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, Luis Banck invitó a los poblanos a disfrutar de todas las sorpresas que en Puebla se tienen preparadas especialmente para convivir en familia. “La ciudad no sólo se ilumina con luces, sino con la presencia de cada uno de ustedes, su ánimo y su entusiasmo”, enfatizó.

Las autoridades se trasladaron al Lago de la Concordia, donde llevaron a cabo el conteo regresivo para el encendido de luces en la zona de Los Fuertes y presenciaron un espectáculo de pirotecnia.

Un total de seis mil 600 ornamentos fueron colocados y gracias a la tecnología LED con la que cuentan se promueve el ahorro de energía; esto se pueden ver en el Palacio Municipal, Puente de Ovando, Barrio del Artista, Parián, Barrio de Los Sapos, zona de Los Fuertes, Centro Expositor y Plaza de la Concordia.

Las autoridades resaltaron que como parte de los festejos se llevará a cabo el programa Navidad en Puebla, que consiste en apreciar el monumental árbol navideño de 16 metros de altura y el tradicional nacimiento instalado en el Zócalo, así como el corredor peatonal iluminado ubicado en la calle 3 Oriente del Centro Histórico.

En el Parque del Carmen se instalará la Villa Navideña, una pista de hielo y 30 casitas, donde emprendedores de la iniciativa Yo Compro Poblano pondrán a la venta sus productos, impulsando el comercio local.

Para el 22 de diciembre en el Zócalo de la ciudad se llevará a cabo el magno concierto de navidad por parte de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que contará con la presencia de una invitada especial.

En coordinación con Telcel, las familias podrán participar en dos posadas masivas en el Carmen, los días 16 de diciembre y 5 de enero a partir de las 17:00 horas. Para cerrar la temporada el 5 de enero de 2018 se efectuará el desfile de Día de Reyes y al día siguiente la degustación de la tradicional rosca.

You Might Also Like